No me convence, sólo va a jugar” 🧐
.Ésta es una de las primeras impresiones de los padres y madres que asisten a terapia ocupacional por primera vez, pero luego con el tiempo… ¡no hay como hacerlos dejar de jugar a ellos también!. 🤪
Es normal que al principio te sientas incómodo/a observando 👀 que tu hijo/a “sólo juega” y se siente como si “no estuviese avanzando” 😣pero el juego es la herramienta terapéutica más efectiva para cumplir los objetivos. 👌 .
No obstante, es importante ❗️que antes de iniciar la sesión el/la terapeuta ocupacional siempre siempre siempre siempre te mencione el objetivo terapéutico del juego que se hará y así estar en conocimiento de lo que se está trabajando.
Ejemplo:
* El objetivo es : “Que Laura mejore su equilibrio”
* Lo que tu ves en la sesión: “Laura y la terapeuta están jugando a la selva, 🐵🐍🦎🎋🌿🐛todos los obstáculos son árboles 🌳o piedras que hay que sortear, pero ¡oh! encontraron un lago 💧el cual hay que cruzar a través de un puente muy angosto [tabla] y si nos caemos hay pirañas😨🐟🐟 [pirañas de papel recortadas y bordeando la tabla]”
Si como mamá/papá sabes que el equilibrio es un objetivo terapéutico, entonces no te parecerá raro que tu hija/o “solo está jugando”. Claro, que el niño/a siempre debe pensar que sí sólo viene a jugar. 🥳
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¡Pero un detalle…! …¡Tú debes estar también intentando pasar el puente para no ser devorado por las pirañas!👩👦👨👦👩👧👧👨👦👦👨👨👦👦👩👩👦👦 .
A jugar!! .
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