Te lo has planteado? 😧
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Muchas de las dificultades dentro de los procesos terapéuticos son las altas expectativas de las madres/padres acerca de “cómo debería ser mi hija/o“ mientras que el fantasma de la perfección se acerca cada vez más y nubla el real potencial del niña/o.
Es muy importante tener en consideración que cada niñ@ debe ser evaluado en función de su participación en los contextos reales y no que sea igual que “la media”.
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Te pongo un ejemplo.
Si tu hijo@ tiene problemas para medir la fuerza al momento de escribir:
-❌No es un problema si logra a tiempo copiar de la pizarra y no marca la hoja hacia el otro lado. Es funcional
– ✅Sí es un problema si quiere ser pintor y al trazar líneas en vertical le es muy difícil hacer un trazo fino por el exceso de fuerza aplicada.
En el primer caso no consultes a especialistas! Está pudiendo desempeñarse óptimamente en el contexto escolar. Puede ser susceptible a monitoreo pero por ahora está bien 😉
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En el segundo caso, cómo está interfieriendo en una ocupación significativa, sería beneficiosa una evaluación por el terapeuta ocupacional. 🌼
Lo más importante es un niño feliz, más que un niñ@ perfect@.👶🏼👧🏻🍭🍬
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